Musicoterapia con Adri Ánmar

“En una sociedad dominada por las prisas y la inmediatez, en la que todo pasa muy rápido, y caminamos atrapados por la tecnología, es necesario relajarse a través de herramientas como la terapia de sonido o la musicoterapia…”.

Esta es una de las reflexiones de Adri Ánmar, quien ha dedicado gran parte de su vida a la música y que ha descubierto en la musicoterapia un laboratorio sonoro en el cual experimentar, a la vez que promueve sus beneficios.

La musicoterapia, que consiste en utilizar la música y sus elementos con un fin terapéutico, se ha convertido en una herramienta muy útil tanto en problemas físicos como psicológicos, aliviando problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, desarrollo psicomotriz, o simplemente como herramienta de relajación.

Teniendo en cuenta que el universo se conecta a través de vibraciones y que todos los elementos están en constante movimiento, las resonancias que emiten los instrumentos utilizados en musicoterapia, generan un estado de relajación que puede llegar a ser saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Asimismo, Adri destaca que no hay que confundir educación musical con terapia de sonido, ya que en educación musical la finalidad es dominar un instrumento o crear obras musicales, mientras que la musicoterapia se enfoca en los beneficios del sonido.

Después de haber disfrutado de su etapa como compositor y miembro de un grupo juvenil, Adri Ánmar reconoce que su actual etapa como musicoterapeuta le divierte de sobremanera, ya que es una actividad que puede compartir con públicos de todas las edades, donde los niños, especialmente sus 3 hijos, se han convertido en su público favorito.

Además de ayudar a quienes se interesan por esta terapia, Adri confiesa que crear sus propios instrumentos, es otra de las motivaciones por las cuales seguirá investigando y promocionando la musicoterapia.

Para conocer más sobre Adri Ánmar, visita nuestro canal de Youtube.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s