Juan Ruiz – «Show 2019»

Para que el show continúe en The Blue Ant Gallery, el artista Juan Ruiz presenta una exposición a la que define como escenas cotidianas, tomadas de su diario personal y convertidas en obras de arte.

El nombre de la exposición, “SHOW 2019”, ha sido elegido, según el artista, como un nombre genérico, evitando los condicionamientos y dejando que cada obra transmita su historia.

Aunque sus trabajos están relacionadas con la figuración, Juan resalta que se encuentra en una búsqueda constante que le permita apartarse de lo convencional, pero sin abandonar el camino de la figuración, al que califica como atractivo.

Además destaca la variabilidad que encontraremos en cada una de sus obras, en parte gracias a la influencia que ejercen sus artistas referentes y también por la batalla que mantiene entre la figuración y su vocación de artista abstracto.

Juan mantiene que esta exposición, abierta hasta el próximo 27 de febrero, representa con fidelidad el ambiente en el que actualmente trabaja, un sótano cuya soledad ha dirigido su atención a elementos como el suelo, por lo que en la mayoría de sus cuadros encontraremos escenas donde el piso complementa los paisajes.

A pesar de que su dedicación está concentrada en la pintura, el artista reconoce que una de sus debilidades es el grabado, por lo que no descarta sorprender a sus seguidores con trabajos en este formato, al que califica como una golosina. Además, confiesa que entre sus planes para este año están asentarse no solo en Madrid, sino también en Barcelona y conquistar todos los concursos artísticos a los que se presente.

Para conocer más sobre Juan Ruiz, visita nuestro canal de Youtube.


Deja un comentario